HOLA CHICOS, CÓMO ESTÁN?
LES PIDO QUE REALICEN LAS ACTIVIDADES
Y ME LAS ENVÍEN A MI MAIL:
prof.tecno.esc11@gmail.com, ASÍ PUEDO CORREGIRLES.
- CUARTO GRADO:
Los materiales:
Situación problemática: distintos materiales para un mismo problema. Deberán construir cajitas para poner sus lápices.
Elijan los materiales: tienen 4 opciones:
A- cartón - pegamento - ganchitos - cinta scotch o de papel.
B- porcelana fría, crealina o masa de sal, es muy fácil de hacer buscan algún tutotial en la computadora
C - maderas cortadas de diferentes medidas
D- otros materiales que tengan en sus casas.
Después de haber elegido los materiales y tener las herramientas adecuadas, manos a la obra!!!
Luego le sacan fotos y me las envían a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com
- QUINTO GRADO:
Escriban en sus carpetas la siguiente actividad, lean bien cada concepto y deberán contestar: VERDADERO O FALSO.
1- Si logramos realizar una tarea en menos tiempo utilizando una nueva herramienta, estamos en presencia de una tecnificación.
2- La tarea se realizará ahora en mayor tiempo y la persona podrá hacer menos actividades en la misma jornada.
3- Otra forma de tecnificación es dividiendo la tarea.
4 - El principal y el ayudante cobran lo mismo.
5- Cuando se usa una herramienta compleja se necesita menor esfuerzo.
6 - El trabajo tecnificado se hace en menos tiempo.
7- La tecnificación es sólo cuando se hace división de tareas.
- SEXTO GRADO:
Hola chicos, como están?
Me falto enviarles la consigna anterior, para que puedan realizar la actividad.
Medir, comunicar, controlar.
Situación problemática: una persona que se estaba bañando se quedó sin
agua. Necesita un dispositivo que permita medir el nivel del agua en el
tanque, permitiéndole así anticipar que se va a quedar sin agua: le
alcanza con saber que el tanque está lleno, por
la mitad o casi vacío.
Ésta información debe estar disponible sin necesidad de subir hasta el
tanque. Utilicen los materiales que tengan en sus casas: botellas de
plástico, corchos, hilo, tubos de cartón, sorbetes, etc. Cuando nos
reencontremos en la escuela probaremos su funcionamiento.
Piensen en éste indicador de nivel de agua, y manos a la obra!!
Luego le sacan fotos y me las envían a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com
- SÉPTIMO GRADO:
Luego de haber construído un objeto que nos permita medir el tiempo,
como por ejemplo para jugar a un juego, lo van a dibujar en sus
carpetas, y van a escribir los materiales y herramientas que utilizaron ,
y luego van a escribir los pasos que llevaron a cabo
para la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario