miércoles, 20 de mayo de 2020

4to a 7mo A y B - Tecnología - Gabriela V.


HOLA CHICOS, CÓMO ESTÁN? 
LES PIDO QUE REALICEN LAS ACTIVIDADES
Y ME LAS ENVÍEN A MI MAIL:

prof.tecno.esc11@gmail.com, ASÍ PUEDO CORREGIRLES.

  • CUARTO GRADO:
Los materiales:
Situación problemática: distintos materiales para un mismo problema. Deberán construir cajitas para poner sus lápices.
Elijan los materiales: tienen 4 opciones:
A- cartón - pegamento - ganchitos - cinta scotch o de papel.
B- porcelana fría, crealina o masa de sal, es muy fácil de hacer buscan algún tutotial en la computadora
C - maderas cortadas de diferentes medidas
D- otros materiales que tengan en sus casas.
Después de haber elegido los materiales y tener las herramientas adecuadas, manos a la obra!!!

Luego le sacan fotos y me las envían a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com

  • QUINTO GRADO:
Escriban en sus carpetas la siguiente actividad, lean bien cada concepto y deberán contestar: VERDADERO O FALSO.
1- Si logramos realizar una tarea en menos tiempo utilizando una nueva herramienta, estamos en presencia de una tecnificación.
2- La tarea se realizará ahora en mayor tiempo y la persona podrá hacer menos actividades en la misma jornada.
3- Otra forma de tecnificación es dividiendo la tarea.
4 - El principal y el ayudante cobran lo mismo.
5- Cuando se usa una herramienta compleja se necesita menor esfuerzo.
6 - El trabajo tecnificado se hace en menos tiempo. 
7- La tecnificación es sólo cuando se hace división de tareas.

  • SEXTO GRADO:
 Hola chicos, como están?
Me falto enviarles la consigna anterior, para que puedan realizar la actividad.
Medir, comunicar, controlar.
Situación problemática: una persona que se estaba bañando se quedó sin agua. Necesita un dispositivo que permita medir el nivel del agua en el tanque, permitiéndole así anticipar que se va a quedar sin agua: le alcanza con saber que el tanque está lleno, por la mitad o casi vacío.
Ésta información debe estar disponible sin necesidad de subir hasta el tanque. Utilicen los materiales que tengan en sus casas: botellas de plástico, corchos, hilo, tubos de cartón, sorbetes, etc. Cuando nos reencontremos en la escuela probaremos su funcionamiento.
Piensen en éste indicador de nivel de agua, y manos a la obra!!

Luego le sacan fotos y me las envían  a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com

  • SÉPTIMO GRADO:
Luego de haber construído un objeto que nos permita medir el tiempo, como por ejemplo para jugar a un juego, lo van a dibujar en sus carpetas, y van a escribir los materiales y herramientas que utilizaron , y luego van a escribir los pasos que llevaron a cabo para la construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario