SEÑO: GABRIELA- MAIL DE CONSULTA: prof.tecno.esc11@gma il.com
- 5to grado
Hola chicos, como están?
Todo lo que lean a continuación lo deben copiar en sus carpetas, y luego realizar la actividad.
Tengamos en cuenta entonces, que a estos cambios que se producen en las
tareas cuando cambiamos la herramienta por otra que garantice hacerlo en
menos tiempo los denominamos: TECNIFICACIONES.
Ahora van a escribir ustedes otro ejemplo de tecnificación, que no sea
el de lavar la ropa, puede ser por ejemplo: el de exprimir una fruta,
batir ingredientes para hacer una torta, etc.
- 6to grado
Hola chicos, como están?
Ahora vamos a realizar mediciones:
Utilizando la regla van a medir 5 útiles escolares: por ejemplo: la
carpeta, el lápiz, la cartuchera, etc, y anoten las mediciones en sus
carpetas.
Y utilizando el metro o cinta métrica van a medir 5 objetos que tengan en sus casas, y anoten las mediciones en la carpeta.
Recuerden en ambos casos, ya sea con la regla o con el metro comenzar a medir a partir de cero.
- 7mo grado
Hola, chicos, como estan?
Todo lo que lean a continuacion deben copiarlo en sus carpetas y luego realizar la actividad, tambien en sus carpetas.
Tengamos en cuenta estos conceptos:
El primer artefacto creado para determinar la hora fue el reloj de sol.
Cuando los hombres quisieron conservar la hora mas alla del dia, diseñaron el reloj de agua.
Mas adelante necesitaron comunicar la hora surgiendo dispositivos adecuados a esa operacion tecnica.
Van a responder: sino existieran los relojes, como hariamos para medir el tiempo?
Luego van a realizar un cuadro el el que van a escribir sus actividades diarias antes de la pandemia: por ejemplo:
7.00 hs: actividad, 11.00 hs: actividad, etc, las actividades que realizaban durante todo el dia con su horario.
Van a escribir las actividades de un dia de semana y de un dia de fin de semana, antes de la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario