miércoles, 29 de abril de 2020

1ero a 7mo A y B tecnología - Gabriela V.

Escribir al mail de consulta:  prof.tecno.esc11@gmail.com
  • 1 GRADO:
Hola chicos, como están?
Les propongo identificar algunas herramientas mediante un juego muy divertido, este es el enlace:
Van a nombrar y dibujar las herramientas que aparecen, algunas las van a conocer y otras las van a aprender. Después cuéntenme cuantos aciertos tuvieron.

  • 2 GRADO:
Hola chicos, como están?
Los materiales: todas las cosas elaboradas por los hombres están hechas con materiales. Les propongo que identifiquen los materiales de los objetos que nombraron y dibujaron en la actividad anterior, por ejemplo: mesa- madera, cortina- tela., etc.

  • 3 GRADO:
Hola chicos, como están?
Veremos un juego hecho con Scratch, se animan? este es el enlace:
Cual es la herramienta? van a dibujar las herramientas que acertaron, escriben el nombre y luego buscan información sobre la función que cumple: por ejemplo: el destornillador sirve para ajustar y desajustar tornillos.
Después cuentenme cuantos aciertos tuvieron.

  • 4 GRADO:
Hola chicos, como están?
Idea básica n 2: formas, materiales y tecnologías.
Los materiales: cuando nos proponemos hacer algo buscamos los elementos o materiales necesarios que nos permiten hacerlo.
Les propongo que  recuerden materiales que utilizamos en tecnología durante primer ciclo, por ejemplo: cartón.
Entonces van a nombrar 20 materiales que hayamos utilizado en tecnología para los diferentes trabajos.

  • 5 GRADO:
Hola chicos, como están?
Les propongo que construyan mascaras o confeccionen barbijos para protegernos del virus cuando por alguna razón deban salir de sus hogares. Utilicen los materiales que tengan en sus casas: telas, botellas de plástico, cordones, placas radiográficas, etc. También pueden construir mascaras y barbijos para los integrantes de sus familias. Luego les sacan fotos y si pueden me las envían a mi mail de consulta.

  • 6 GRADO:
Hola chicos, como están?
Utilizando instrumentos de medición van a construir mascaras o confeccionar barbijos, para protegernos del virus, cuando por algún motivo tengan que salir de sus casas, utilicen los materiales que tengan: botellas de plástico, telas, vinchas, placas radiográficas, etc. Pueden construir también mascaras y barbijos para los integrantes de sus familias. Luego les sacan fotos y si pueden me las envían a mi mail de consulta.

  • 7 GRADO:
Hola chicos, como están?
La estructuración del tiempo y del espacio:
Van a responder en sus carpetas estas preguntas:
Cuales son los espacios que fueron modificados para no permitir la circulación de las personas, y así poder controlar el contagio del virus?

Que otras cosas se te ocurren que se podría hacer para impedir la circulación de las personas y de esa forma impedir la propagación del virus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario