Hola chicos, como están?
Les propongo identificar algunas herramientas mediante un juego muy divertido, este es el enlace:
Van a nombrar y dibujar las herramientas que aparecen, algunas las van a
conocer y otras las van a aprender. Después cuéntenme cuantos aciertos
tuvieron.
- 2 GRADO:
Hola chicos, como están?
Los materiales: todas las cosas elaboradas por los hombres están hechas
con materiales. Les propongo que identifiquen los materiales de los
objetos que nombraron y dibujaron en la actividad anterior, por ejemplo:
mesa- madera, cortina- tela., etc.
- 3 GRADO:
Hola chicos, como están?
Veremos un juego hecho con Scratch, se animan? este es el enlace:
Cual es la herramienta? van a dibujar las herramientas que acertaron,
escriben el nombre y luego buscan información sobre la función que
cumple: por ejemplo: el destornillador sirve para ajustar y desajustar
tornillos.
Después cuentenme cuantos aciertos tuvieron.
- 4 GRADO:
Hola chicos, como están?
Idea básica n 2: formas, materiales y tecnologías.
Los materiales: cuando nos proponemos hacer algo buscamos los elementos o materiales necesarios que nos permiten hacerlo.
Les propongo que recuerden materiales que utilizamos en tecnología durante primer ciclo, por ejemplo: cartón.
Entonces van a nombrar 20 materiales que hayamos utilizado en tecnología para los diferentes trabajos.
- 5 GRADO:
Hola chicos, como están?
Les propongo que construyan mascaras o confeccionen barbijos para
protegernos del virus cuando por alguna razón deban salir de sus
hogares. Utilicen los materiales que tengan en sus casas: telas,
botellas de plástico, cordones, placas radiográficas, etc. También
pueden construir mascaras y barbijos para los integrantes de sus
familias. Luego les sacan fotos y si pueden me las envían a mi mail de
consulta.
- 6 GRADO:
Hola chicos, como están?
Utilizando instrumentos de medición van a construir mascaras o
confeccionar barbijos, para protegernos del virus, cuando por algún
motivo tengan que salir de sus casas, utilicen los materiales que
tengan: botellas de plástico, telas, vinchas, placas radiográficas,
etc. Pueden construir también mascaras y barbijos para los integrantes
de sus familias. Luego les sacan fotos y si pueden me las envían a mi
mail de consulta.
- 7 GRADO:
Hola chicos, como están?
La estructuración del tiempo y del espacio:
Van a responder en sus carpetas estas preguntas:
Cuales son los espacios que fueron modificados para no permitir la
circulación de las personas, y así poder controlar el contagio del
virus?
Que otras cosas se te ocurren que se podría hacer para impedir la
circulación de las personas y de esa forma impedir la propagación del
virus?
No hay comentarios:
Publicar un comentario