Hola chicos, cómo están?, soy la seño Gabriela de tecnología, les envío las actividades de esta semana, espero sus devoluciones a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com, así puedo corregirles, gracias.
PRIMER GRADO:
Los materiales:
Los envases nos sirven para guardar cosas dentro de ellos. Comunican al consumidor sobre el
producto que contienen.
Les propongo que observen los envases que ven en el supermercado.
Nombren y dibujen 12 envases de distintos productos y escriban el material con el que están
hechos.
SEGUNDO GRADO:
El mundo del trabajo: todas las personas que trabajan producen algún tipo de objetos o prestan
un servicio a la comunidad.
Deberán nombrar 20 trabajos que conozcan, luego van a elegir 8 de esos trabajos y tendrán
que dibujar a la persona que está realizando dicho trabajo.
TERCER GRADO:
Acciones realizadas sobre los materiales durante un proceso de producción.
Hola chicos, hoy los invito a jugar en casa.
Busquen papel y empecemos a volar!, El Barón Rojo, un avión para hacer piruetas.
Miren con atención los dibujos y construyan este avión, este es el link::
https://www.youtube.com/watch?v=yZ_DyjUU7Ls
CUARTO GRADO:
La imaginación y la memoria técnica:
Recordemos que la comunicación técnica se transmite en forma oral y en forma escrita
( recetas, planos, moldes, manuales de uso), etc, que ya investigaron en la actividad anterior.
Teniendo en cuenta las recetas, les propongo que cocinen algo rico con sus familias, puede ser
una comida, un postre o algo que les guste, luego que consiguieron los ingredientes y las
herramientas que van a necesitar, ahora sí: manos a la obra!!!
Luego me envían las fotos de lo que cocinaron.
QUINTO GRADO:
Los mecanismos de transmisión de movimientos:
Están formados por una o más piezas que transmiten o comunican el movimiento del motor a la
herramienta o actuador. Algunos mecanismos transforman el movimiento.
Busquen información sobre mecanismos de transmisión de movimientos: que es una polea y
cómo funciona, nombren ejemplos.
SEXTO GRADO:
La organización del espacio:
Cada dependencia de la escuela ocupa un espacio.
Para representar este espacio se utilizan planos.
Les propongo que realicen un plano de la planta baja de la escuela utilizando lápiz y regla,
comenzando por la puerta, los grados, la dirección, el patio, etc, y les escriban su nombre a
cada dependencia.
SÉPTIMO GRADO:
El control de procesos:
Mediante una secuencia de operaciones que constituyen un proceso, se pueden transformar los
insumos en productos.
Los insumos son todos los elementos presentes al inicio del proceso, y los productos son los
elementos que se encuentran al fin de dicho proceso.
Les propongo que elaboren masa para hacer pizza, en la computadora pueden encontrar
tutoriales, es fácil de hacer, tengan en cuenta los ingredientes y las herramientas que
necesitan y ahora sí manos a la obra!!, luego elijan lo que deseen para colocar sobre
la masa y cocinarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario