martes, 1 de septiembre de 2020

1ero a 5to Grado Ambos turnos - Tecnología

 Hola chicos, cómo están?, espero que se encuentren bien, acá les reenvío las actividades anteriores, fíjense bien las que no me entregaron, y me las envían a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com, así puedo corregirles.

  • PRIMER GRADO
Los materiales: les propongo que construyan títeres utilizando los materiales que tengan en sus casas:
tubos de cartón, retazos de telas, lanas, envases de plástico, esferas de telgopor, etc, utilicen la tijera siempre con la ayuda de un adulto. Ahora sí ¡una vez que consiguieron diferentes materiales manos a la obra!!, espero sus producciones.
Luego de haber construído los títeres utilizando diferentes materiales, van a escribir las herramientas que utilizaron y las van a dibujar, van a escribir los materiales que emplearon, y luego van a escribir los pasos que siguieron para la construcción de sus títeres.
Realicen las actividades en sus carpetas y me las envían a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com, así puedo corregirles.

  • SEGUNDO GRADO:
Para poder reproducir una técnica a través del tiempo las personas necesitaron registrar "cómo hacer".
Podemos transmitir información a través de moldes, manuales de uso, planos, recetas, etc.
Saben ¿para qué utilizamos las recetas? les propongo que cocinen algo  con sus familias, puede ser una comida o un postre o algo que les guste, tengan en cuenta todos los ingredientes y herramientas que van a necesitar y manos a la obra!
Luego de haber cocinado algo rico con sus familias, van a escribir en sus carpetas las herramientas que utilizaron y las van a dibujar, van a escribir los ingredientes que utilizaron con sus cantidades, y van a escribir los pasos que siguieron para realizar la receta.
Realicen las actividades en sus carpetas y me las envían a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com, así puedo corregirles.

  • TERCER GRADO:
Les propongo en esta actividad que construyan un juego de mesa para poder jugar con sus familias.
Utilicen los materiales que tengan en s casas: tubos de cartón, tapitas, palitos de helado, papel glasé, cartón, telgopor, colores, cajitas de cartón, etc..
Una vez que consiguieron los materiales y herramientas adecuadas, manos a la obra!!!, espero sus producciones.
Luego de haber construído un juego de mesa para jugar con sus familias, van a escribir en sus carpetas los materiales que utilizaron, y las herramientas que necesitaron para construir el juego, también las van a dibujar.
Realicen las actividades en sus carpetas y me las envían a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com, así puedo corregirles.

  • CUARTO GRADO:
Los materiales:
Busquen información e investiguen acerca de:  que significa: reciclar, reducir y reutilizar materiales. Escriban la actividad en sus carpetas.
Formas, materiales y tecnologías:
Les propongo recolectar materiales reciclables: botellas de plástico, tubos de cartón, envases, tapitas, cajitas de cartón, etc, y van a construir objetos que puedan utilizar en sus casas ustedes y sus familias, pueden buscar en la computadora la siguiente página:" imágenes de reciclado de materiales", hay ideas muy buenas.
Ahora sí, una vez que tienen los materiales y herramientas adecuadas, manos a la obra!!!,
Espero las fotos de sus trabajos a mi mail: prof.tecno.esc11@gmail.com, así puedo corregirles.

  • QUINTO GRADO:
Continuemos: ya vimos qué es una máquina, y las partes que componen una máquina ,les propongo
que elijan una receta de cocina y tengan en cuenta las herramientas que se van tecnificando.
Por ejemplo: pueden elegir una comida o postre que puedan comenzar batiendo con tenedor, luego con batidor con engranajes, y luego con batidora eléctrica.
Una vez que tengan los ingredientes y herramientas necesarias, ¡manos a la obra y a cocinar!!
Luego de haber realizado la receta, van a nombrar las herramientas que se fueron tecnificando y las van a dibujar.
Luego van a escribir los ingredientes que utilizaron con sus cantidades y las herramientas que emplearon para realizar la receta.
Después de haber realizado la receta utilizando las herramientas que se fueron tecnificando, van a responder:
¿En cuál de las tres maneras se produce menor esfuerzo? ¿Por qué?
¿En cuál de las tres maneras se ahorra más tiempo?, ¿Por qué?
¿Con cuál de las tres maneras podemos cocinar más en menor tiempo? ¿Por qué?
Realicen las actividades en sus carpetas y me las envían a mi mail :prof.tecno.esc11@gmail.com, así puedo corregirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario