lunes, 10 de agosto de 2020

1er a 7mo GRADO A y B - Música Alejandro

Para el Primer Ciclo A y B y para Segundo Ciclo A y B.

Mail para consultas: alejandro.gonzalez@bue.edu.ar

 

·         Primer Ciclo A y B:

1er, 2do y 3er Grado:

Hola Familias! Hola chicas y chicos! Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Para esta semana les traigo una divertida canción que además de cantarla la vamos a bailar. Les voy a dejar la letra y el video así aprenden la canción y el baile. Y ya que la canción nombra a muchos animales vamos a aprovechara hacer unos dibujos también!

https://www.youtube.com/watch?list=PLZhDVKTE0P40L0BM67Vd0NxYCLQMb95E4&v=925q8XCzXPE


La Mascota

Mi mascota es un pollito
Mi mascota es un pollito
Y el pollito piu
El pollito piu

Mi mascota es una gallina
Mi mascota es una gallina
Y la gallina cloc(a)
El pollito piu

Mi mascota es una lechuza
Mi mascota es una lechuza
Y la lechuza bu
La gallina cloc(a)
El pollito piu

Mi mascota es un caballo
Mi mascota es un caballo
Y el caballo uuuu
La lechuza bu
La gallina cloc(a)
El pollito piu

Mi mascota es un tatú
Mi mascota es un tatú
Y el tatú [?]
El caballo uuuuu
La lechuza bu
La gallina cloc(a)
El pollito piu

Mi mascota es una araña
Mi mascota es una araña
Y la araña tssss
El tatú [?]
El caballo uuuu
La lechuza bu
La gallina cloc(a)
El pollito piu

Mi mascota es un monstruo
Mi mascota es un monstruo
Y el monstruo rouuuua
La araña tssss
El tatú [?]
El caballo uuuu
La lechuza bu
La gallina cloc(a)
El pollito piu


 ·         Segundo Ciclo A y B:

4to y 5to: Hola Familias, chicas y chicos! Espero que todos estén bien y que hayan tenido un lindo fin de semana. Hoy les voy a dejar algo sencillo para jugar un rato, el Chrome Lab tiene varias cosas para jugar con el sonido así que les voy a dejar aplicación que me hace matar de risa. Se llama VOICE SPINNER, con esta aplicación vamos grabar nuestras voces o cualquier otro sonido y luego nos permite escuchar lo que hayamos grabado. Pero eso no es todo, lo divertido es que nos permite escuchar en “cámara rápida o cámara lenta” y también escuchar al revés. Lo prueban y después me cuentan? https://musiclab.chromeexperiments.com/Voice-Spinner/

Les dejo también otra aplicación que se le parece un poquito a la otra ya que  también nos permite variar el sonido, se llama OSCILLATORS. En este caso son sonidos ya grabados, así que le vamos a dar click a los muñecos que aparecen y vamos a ver qué suena. Fijense qué pasa cuando estiramos al muñeco hacia arriba o hacia abajo! https://musiclab.chromeexperiments.com/Oscillators/

 

6to y 7mo Grado:

Hola a todos, Chicas y chicos! Espero que hayan tenido un buen finde. Les propongo seguir trabajando con esta aplicación porque es una muy buena forma de hacer música con notas y ritmos musicales y con la posibilidad de hacerlo cada uno desde su casa con el celu o la compu. Les voy a pasar algunos datos de configuración para el Song Maker. No nos asustemos con los nombres de compases, tiempos, etc, ya vamos a tener tiempo para explicar eso ¿Para qué sirve la configuración? Bueno, imaginemos que tenemos que hacer un dibujo, según el tamaño del dibujo vamos a necesitar una hoja chica o una hoja más grande, según el tipo de dibujo vamos a necesitar lápices o marcadores. Con este ejemplo les quiero explicar que la configuración del Song Maker nos va a servir para trabajar sobre el tamaño de nuestro proyecto y sobre la cantidad de notas que vayamos a poder usar. Ya habrán visto que hay un botón que dice SETTINGS, hacemos click ahí y vamos a poder configurar varias cosas. Hoy vamos a detenernos en las primeras tres opciones que están a la izquierda: LENGTH es para regular la longitud del proyecto o de la “hoja”. BEATS PER BAR regula la cantidad de tiempos por compás, SPLIT BEATS INTO regula la cantidad de casillas por cada tiempo. Acá debajo dejo imágenes de cada cosa por las dudas.



 

Investiguen ustedes un poco las diferentes posibilidades de configuración teniendo en cuenta lo que les expliqué. Y les voy a dejar el link de una canción muy conocida, para poder escribir esa canción tuve que modificar las opciones de configuración porque sino la cantidad de notas necesarias no me entraban en el proyecto o en la “hoja”.

https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/5885710134411264

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario