lunes, 6 de julio de 2020

1er a 7mo GRADO A y B - Música Alejandro


Hola chicos y chicas!! Hola familias!!
Para el Primer Ciclo A y B y para Segundo Ciclo A y B.
Mail para consultas: alejandro.gonzalez@bue.edu.ar

·         Primer Ciclo A y B:

1er, 2do y 3er Grado: Hola a chicos y chicas! Hoy les traigo una actividad para jugar con el ritmo de las palabras. Vamos a ver un video en el que vamos a tener la imagen de una mariposa, un casa y un pan. En la primer parte del video vamos a ver las imágenes y escuchar cómo se canta el ritmo de cada palabra que sería así: MA - R I - PO - SA, CA - SA y PAN. El resto del video es para interactuar entre el video y nosotros, la chica del video va a cantar y nos va a ir indicando en qué partes tenemos que cantar nosotros. Es fácil de lo que parece, vamos a intentarlo!


·         Segundo Ciclo A y B:

4to y 5to Grado: Hola chicos y chicas, para esta semana vamos a trabajar con la aplicación de musiclab que ya les había compartido antes. Acá les dejo el link para ingresar https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
Vamos a ver dos zonas principales. Fíjense en la imagen de abajo, una que recuadré con color violeta es para escribir melodías y/o acordes (que lo dejaremos para más adelante) y la otra con recuadro verde es para crear ritmos (las últimas dos filas), donde hay unos puntitos grises.

Para activar un sonido hay que hacer click en la celda. En la anteúltima fila, aparecerán triángulos y esos serán los sonidos más agudos. En la última fila aparecerán círculos, que serán los sonidos graves. Para desactivar un sonido, solo hace falta volver a hacer click.
Para familiarizarnos con el funcionamiento del programa, vamos acopiar el ritmo que les dejo en la imagen de abajo, sería el Ejemplo 1. Hay que asegurarse de que círculos y triángulos estén en el lugar correcto prestando atención a cada fila.

Podes escuchar este ejemplo y comparar si suena igual que el tuyo con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=T7Q30hoh3F4&feature=youtu.be

Ahora los dejo para que sigan investigando la aplicación así la semana próxima podemos seguir avanzando en otras características del mismo.




6to y 7mo grado: Hola a todos! Espero que la semana pasada les haya gustado trabajar con el Song Maker. La idea era trabajar primero sobre una consigna fija y luego experimentar, algunos me enviaron sus experimentaciones y estuvo muy bueno. Ahora les voy a proponer seguir investigando un poco la aplicación. Vamos a empezar a utilizar la ZONA DE MELODÍA Y ACORDES. La consigna es copiar los 4 ejemplos que yo les voy a dejar en las imágenes de abajo. Tengamos en cuenta también la ZONA DE RITMO y también el tipo de instrumentos, que son Marimba y Kit (determina el tipo de sonido cuando se pone play)
EJEMPLO 1 – Escala de Do

EJEMPLO 2 – Escala armonizada por 3eras (dos sonidos simultáneos por fila)

EJEMPLO 3 – Escala armonizada por tríadas (tres sonidos simultáneos por fila)

EJEMPLO 4 – Escala armonizada por tétradas (cuatro sonidos simultáneos por fila)


Desde el ejemplo 1 al 4 van a ver que se van sumando sonidos sobre la escala de Do en sentido vertical. Vamos a copiar los ejemplos y vamos escuchando la magia de la armonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario