Hola chicos y
chicas!! Hola familias!!
Para el Primer
Ciclo A y B y para Segundo Ciclo A y B.
· Primer
Ciclo A y B:
1er,
2do y 3er Grado: Hola
a chicos y chicas! Hoy les traigo una actividad para jugar con el ritmo de las
palabras. Vamos a ver un video en el que vamos a tener la imagen de una mariposa,
un casa y un pan. En la primer parte del video vamos a ver las imágenes y escuchar
cómo se canta el ritmo de cada palabra que sería así: MA - R I - PO - SA, CA - SA
y PAN. El resto del video es para interactuar entre el video y nosotros, la
chica del video va a cantar y nos va a ir indicando en qué partes tenemos que
cantar nosotros. Es fácil de lo que parece, vamos a intentarlo!
· Segundo
Ciclo A y B:
4to y 5to Grado: Hola
chicos y chicas, para esta semana vamos a trabajar con la aplicación de
musiclab que ya les había compartido antes. Acá les dejo el link para ingresar https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
Vamos a ver dos zonas principales. Fíjense en la imagen de abajo, una que recuadré con color violeta es para escribir melodías y/o acordes (que lo dejaremos para más adelante) y la otra con recuadro verde es para crear ritmos (las últimas dos filas), donde hay unos puntitos grises.
Vamos a ver dos zonas principales. Fíjense en la imagen de abajo, una que recuadré con color violeta es para escribir melodías y/o acordes (que lo dejaremos para más adelante) y la otra con recuadro verde es para crear ritmos (las últimas dos filas), donde hay unos puntitos grises.
Para activar un sonido hay que hacer
click en la celda. En la anteúltima fila, aparecerán triángulos y esos serán
los sonidos más agudos. En la última fila aparecerán círculos, que serán los
sonidos graves. Para desactivar un sonido, solo hace falta volver a hacer
click.
Para familiarizarnos con el funcionamiento del programa, vamos acopiar el ritmo que les dejo en la imagen de abajo, sería el Ejemplo 1. Hay que asegurarse de que círculos y triángulos estén en el lugar correcto prestando atención a cada fila.
Para familiarizarnos con el funcionamiento del programa, vamos acopiar el ritmo que les dejo en la imagen de abajo, sería el Ejemplo 1. Hay que asegurarse de que círculos y triángulos estén en el lugar correcto prestando atención a cada fila.
Podes escuchar este ejemplo y comparar
si suena igual que el tuyo con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=T7Q30hoh3F4&feature=youtu.be
Ahora los dejo para que sigan
investigando la aplicación así la semana próxima podemos seguir avanzando en
otras características del mismo.
6to y 7mo grado: Hola a todos! Espero que la semana
pasada les haya gustado trabajar con el Song Maker. La idea era trabajar
primero sobre una consigna fija y luego experimentar, algunos me enviaron sus
experimentaciones y estuvo muy bueno. Ahora les voy a proponer seguir
investigando un poco la aplicación. Vamos a empezar a utilizar la ZONA DE
MELODÍA Y ACORDES. La consigna es copiar los 4 ejemplos que yo les voy a dejar
en las imágenes de abajo. Tengamos en cuenta también la ZONA DE RITMO y también
el tipo de instrumentos, que son Marimba y Kit (determina el tipo de sonido
cuando se pone play)
EJEMPLO 1 – Escala de Do
EJEMPLO
2 – Escala armonizada por 3eras (dos sonidos simultáneos por fila)
EJEMPLO
3 – Escala armonizada por tríadas (tres sonidos simultáneos por fila)
EJEMPLO
4 – Escala armonizada por tétradas (cuatro sonidos simultáneos por fila)
Desde el ejemplo 1 al 4 van a ver que se
van sumando sonidos sobre la escala de Do en sentido vertical. Vamos a copiar
los ejemplos y vamos escuchando la magia de la armonía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario