Hola chicos y
chicas!! Hola familias!!
Para el Primer
Ciclo A y B y para Segundo Ciclo A y B.
· Primer
Ciclo A y B:
1er y
2do Grado:
Hola
chicos y chicas y familias! en esta semana les quiero dejar una canción para
cantarla con muchas partes del cuerpo, las manos, los pies, la boca, la cabeza
y con la risa. Vamos a escucharla y cantarla siguiendo las consignas que la
misma canción nos va diciendo. A jugar!
3er Grado: Hola chicos, chicas y familias! Para esta semana les voy a dejar
un video para adivinar sonidos, algunos me estuvieron comentando que les gustó
mucho así que aquí va otro video. Hay que descubrir sonidos que se hacen con distintas
partes del cuerpo, acá va!
· Segundo
Ciclo A y B:
4to y 5to Grado:
Hola chicos, hoy
quiero que trabajemos con un video que nos va a mostrar muchos de los
instrumentos que se usan en las diferentes músicas de nuestro país. Se los
suele conocer como instrumentos autóctonos o instrumentos criollos. La mayoría
son instrumentos originales de nuestro continente americano y algunos otros
como la guitarra, acordeón, arpa, etc, son instrumentos de otros países que se
mezclaron con los instrumentos nativos y fueron formando parte de nuestra
música.
Vamos a ver el
video, es largo pero muy fácil de ver, luego en la carpeta vamos a armar un
cuadro con las diferentes regiones (noroeste, litoral, Patagonia, cuyo, pampa)
y en cada región vamos a ir completando los instrumentos que correspondan a esa
región. Hay varios instrumentos que ya conocemos, algunos los tenemos en la
escuela y otros seguramente los conocerán de otros lados.
Para 5to grado exclusivamente vamos a
colocar al lado de cada instrumento también el tipo de clasificación, es decir
qué tipo de instrumento es, de cuerdas de viento o de percusión. https://www.youtube.com/watch?v=EwcY34fsdOk
6to y 7mo grado:
Hola chicos y chicas, para esta semana
vamos a trabajar con la aplicación de musiclab que ya les había compartido antes.
Acá les dejo el link para ingresar https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/
Vamos a ver dos zonas principales. Fíjense en la imagen de abajo, una que recuadré con color violeta es para escribir melodías y/o acordes (que lo dejaremos para más adelante) y la otra con recuadro verde es para crear ritmos (las últimas dos filas), donde hay unos puntitos grises.
Vamos a ver dos zonas principales. Fíjense en la imagen de abajo, una que recuadré con color violeta es para escribir melodías y/o acordes (que lo dejaremos para más adelante) y la otra con recuadro verde es para crear ritmos (las últimas dos filas), donde hay unos puntitos grises.
Para activar un sonido hay que hacer
click en la celda. En la anteúltima fila, aparecerán triángulos y esos serán
los sonidos más agudos. En la última fila aparecerán círculos, que serán los
sonidos graves. Para desactivar un sonido, solo hace falta volver a hacer
click.
Para familiarizarnos con el funcionamiento del programa, vamos acopiar el ritmo que les dejo en la imagen de abajo, sería el Ejemplo 1. Hay que asegurarse de que círculos y triángulos estén en el lugar correcto prestando atención a cada fila.
Para familiarizarnos con el funcionamiento del programa, vamos acopiar el ritmo que les dejo en la imagen de abajo, sería el Ejemplo 1. Hay que asegurarse de que círculos y triángulos estén en el lugar correcto prestando atención a cada fila.
Podes escuchar este ejemplo y comparar
si suena igual que el tuyo con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=T7Q30hoh3F4&feature=youtu.be
Ahora los dejo para que sigan investigando
la aplicación así la semana próxima podemos seguir avanzando en otras características
del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario