Hola chicos y
chicas!! Hola familias!!
Para el Primer
Ciclo A y B y para Segundo Ciclo A y B.
· Primer
Ciclo A y B:
1er,
2do y 3er Grado:
Hola chicos y chicas! Hoy les voy a proponer algo parecido a la actividad de la
semana pasada, pero esta vez va a ser al revés. En vez de escuchar los sonidos
e inventar una historia lo que vamos a hacer es escuchar un cuento y nosotros
hacer los sonidos de ese cuento. No tengan miedo porque es más fácil de lo que
parece! Les voy a dejar dos videítos, en cada uno nos van a contar un cuento y
a mostrar imágenes. Así que les propongo que vayamos buscando en casa objetos
con los que podamos poner sonido a las imágenes del cuento. Elijamos el que más
nos guste de los videos o hagamos los dos! Y si pueden se graban con un celular
esos sonidos que me encantaría poder escucharlos.
· Segundo
Ciclo A y B:
4to y 5to Grado: Hola chicos
y chicas! Espero que anden todos bien. Les cuento que vengo trabajando con los
chicos más grandes en la construcción de algunos instrumentos de percusión
caseros. Es fácil poder armarse un instrumento propio y es muy útil para poder
ir practicando algunos ritmos. Así que espero que podamos con ayuda de la
familia construir alguno de los instrumentos que les voy a enviar por video. Por
un lado vamos a tener diferentes tipos de bongó o tambores, y por otro lado
vamos a tener una batería casera como para experimentar con los diferentes sonidos
que se pueden encontrar en los objetos que tenemos en casa. Tenemos dos videos
para la construcción de bongó y el tercer video es para la construcción de una
batería casera! Así que vamos a poner manos a la obra!
6to y 7mo grado: Hola chicos y chicas! La semana pasada
estuvimos viendo unos videos para practicar el toque en el tambor o bongó
casero que construimos, o bien en un balde o cacerola. Para repasar lo que
venimos haciendo desde la semana pasada: les mandé videos para aprender y ejercitar
el toque de tres ritmos básicos. Lo que les voy a hacer llegar hoy es una continuación
de esos tres ritmos, pero con una complejidad un poquito mayor.
Entonces
vamos a tener otros tres videos donde vamos a aplicar esos ritmos. Acá se nos
van a plantear una serie de desafíos que van a tener que ver con dos cosas en particular,
primero los cambios de un ritmo a otro (sencillo), y luego los silencios al
tocar cada célula (mayor dificultad) que se van a ir planteando en diferentes
tiempos. Así que prestemos particular atención a la división de 4 tiempos para
no perdernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario