Hola
chicos! Aquí les dejo algunas cositas nuevas...
Para el
Primer Ciclo A y B y para Segundo Ciclo A y B.
Mail para
consultas: alejandro.gonzalez@ bue.edu.ar
· Primer
Ciclo A y B:
1er Grado:
Ya que algunos me dijeron que les gustó las adivinanzas de sonidos les dejo
unos videos que son un poquito más difíciles que los de la vez pasada. Aquí tienen
que escuchar atentamente los sonidos para poder identificar los “sonidos de la
casa 2” y el otro donde tienen que adivinar los “sonidos de partes del cuerpo”
2do Grado:
Vamos a seguir con los oídos bien alertas descubriendo sonidos. Aquí les dejo
un nuevo video donde tienen que escuchar atentamente los sonidos para poder
identificar los “sonidos de medios de transportes”
3er Grado:
Les dejo una canción muy linda de los Canticuenticos, “El mamboretá”. Las
canción nos va a hablar de varios bichitos y animalitos, pero los va a nombrar
en otro idioma, en guaraní. Después de escuchar este chamamé vamos a hacer los
dibujos de los diferentes bichos y animales que aparecen y vamos a escribir el
nombre de cada uno arriba del dibujo.
· Segundo
Ciclo A y B:
4to y 5to Grado: les dejo un video para escuchar atentamente y adivinar
los sonidos de los instrumentos musicales. Hay algunos muy fáciles, otros más o
menos y algunos difíciles! Seguramente haya varios instrumentos que nunca
vieron ni escucharon, así que acá vamos a conocerlos. Al inicio del video hay
una imagen con todos los instrumentos que van a escucharse, nos puede servir de
ayuda. Luego de esa imagen hay unas indicaciones a las que no hacemos caso a
eso, solamente vamos a escuchar y tratar de adivinar qué instrumento está
sonando. Les voy a pedir que en la carpeta de clase anoten todos los
instrumentos del video que no conocían anteriormente.
6to y 7mo grado: Espero que hayan prestado atención a los videos de la
semana pasada sobre el sonido. Les voy a dejar algunas preguntas que podrán
responder viendo los videos en cuestión que les vuelvo a subir por las dudas.
- ¿qué genera la campana al ser golpeada?
- luego de ser golpeada ¿qué transmite la campana? y ¿en forma de qué?
- ¿cuál es el medio por el que se transmite la “información” de la campana?
- último paso fundamental ¿qué recibe todo esa información para traducirla en sonido?
1)
Explicar
qué son las ondas sonoras (tengamos en cuenta la relación entre vibraciones y
particulares del aire)
2)
Indicar
cuáles son los diferentes medios por donde se puede transporta el sonido. ¿en
cuál de ellos viaja más rápido el sonido? Y ¿por qué?
1)
Según
el medio en el que se transmita ¿cuál la velocidad del sonido?
2)
¿Hay
sonido en el espacio? ¿por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario