lunes, 27 de abril de 2020

1er a 7mo GRADO A y B - Música Alejandro


Hola chicos! Aquí les dejo algunas cositas nuevas...
Para el Primer Ciclo A y B y para Segundo Ciclo A y B.
Mail para consultas: alejandro.gonzalez@bue.edu.ar

·         Primer Ciclo A y B:
1er Grado: Ya que algunos me dijeron que les gustó las adivinanzas de sonidos les dejo unos videos que son un poquito más difíciles que los de la vez pasada. Aquí tienen que escuchar atentamente los sonidos para poder identificar los “sonidos de la casa 2” y el otro donde tienen que adivinar los “sonidos de partes del cuerpo”
2do Grado: Vamos a seguir con los oídos bien alertas descubriendo sonidos. Aquí les dejo un nuevo video donde tienen que escuchar atentamente los sonidos para poder identificar los “sonidos de medios de transportes”
3er Grado: Les dejo una canción muy linda de los Canticuenticos, “El mamboretá”. Las canción nos va a hablar de varios bichitos y animalitos, pero los va a nombrar en otro idioma, en guaraní. Después de escuchar este chamamé vamos a hacer los dibujos de los diferentes bichos y animales que aparecen y vamos a escribir el nombre de cada uno arriba del dibujo.


·         Segundo Ciclo A y B:
4to y 5to Grado: les dejo un video para escuchar atentamente y adivinar los sonidos de los instrumentos musicales. Hay algunos muy fáciles, otros más o menos y algunos difíciles! Seguramente haya varios instrumentos que nunca vieron ni escucharon, así que acá vamos a conocerlos. Al inicio del video hay una imagen con todos los instrumentos que van a escucharse, nos puede servir de ayuda. Luego de esa imagen hay unas indicaciones a las que no hacemos caso a eso, solamente vamos a escuchar y tratar de adivinar qué instrumento está sonando. Les voy a pedir que en la carpeta de clase anoten todos los instrumentos del video que no conocían anteriormente. 

6to y 7mo grado: Espero que hayan prestado atención a los videos de la semana pasada sobre el sonido. Les voy a dejar algunas preguntas que podrán responder viendo los videos en cuestión que les vuelvo a subir por las dudas.
  1. ¿qué genera la campana al ser golpeada?
  2. luego de ser golpeada ¿qué transmite la campana? y ¿en forma de qué?
  3. ¿cuál es el medio por el que se transmite la “información” de la campana?
  4. último paso fundamental ¿qué recibe todo esa información para traducirla en sonido?
1)    Explicar qué son las ondas sonoras (tengamos en cuenta la relación entre vibraciones y particulares del aire)
2)    Indicar cuáles son los diferentes medios por donde se puede transporta el sonido. ¿en cuál de ellos viaja más rápido el sonido? Y ¿por qué?
1)    Según el medio en el que se transmita ¿cuál la velocidad del sonido?
2)    ¿Hay sonido en el espacio? ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario